​Estrenarán película peruana “Como en el cine”
​Estrenarán película peruana “Como en el cine”

Las risas en las salas de cine serán causadas por una nueva película peruana. Este 12 de noviembre se estrena 'Como en el cine', una comedia dirigida por Gonzalo Ladinesy tiene a actores como Manuel Gold, Pietro Sibille, Gisela Ponce y Andrés Salas.

'Como en el cine' mostrará todas las cosas que le salen mal a Manuel Gold antes de que retome su sueño de hacer cine. Ser abandonado por su enamorada y perder el trabajo, bastante frustrante para Nico, no impide que el humor abandone la historia.

El cásting de Como en el cine es uno de los componentes que enorgullece a Gonzalo Ladines, pues "siente que todos están en el mismo tono". En el caso de Manuel Gold,quien interpreta a Nico, el personaje Principal, no fue tan difícil convencerlo. "A Manuel lo conozco hace tiempo. Había trabajado con él en un corto, somo buenos amigos. Leyó el guión, le gustó".

Si bien cada vez se tienen más estrenos peruanos en el cine, la producción no es tan simple como parece. "El cine es dinero. Se debe financiar. Tocas puertas. Primero convocamos a un cásting, hicimos un teaser comercial, un pequeño trailer, que te cuente un poco la película y el BCP y la Universidad de Lima nos abrieron las puertas, son los socios estratégicos".

El avance tecnológico puede acortar los tiempos durante el rodaje de una película, pero el producto debe mantener la calidad quitando de escena la idea de que ahora es más fácil montan una cinta. Al respeto, el director de Como en el cinesustenta que "Depende de lo que quieres hacer. Nosotros apostamos por una película de calidad, en la que la fotografía, la iluminación y la dirección de arte se vea súper bien, súper bonita, súper cinematográfica. Eso cuesta, no solo los equipos, eso cuesta el talento, hay un gran equipo detrás".

UN POCO DEL DIRECTOR

Gonzalo Ladines era típico niño - adolescente peleado con los deportes. A causa de ello, entretenía su mente viendo películas. No había terminado el colegio cuando a los 16 años, edad en que las dudas se apoderan de las decisiones, cuando este joven director asume este puesto por el resto de su vida.

La comedio Viejos Amigos tuvo como guionista a Gonzalo Ladines; sin embargo, este no es el único género que cautiva a este cineasta. "No siempre quiero hacer comedia. Me gusta bastante el terror y el drama. Me gusta el humor negro, raro. Pero todavía estamos escribiendo".

Entre las influencias de sus películas se encuentran las nuevas comedias americanas de Judd Apatow, Kevin Smiths o Woddy Allen. Siguiendo las producciones de esos directores, Gonzalo cuenta que si tuviera toda el prosupuesto para financiar la película más costosa, contrataría a Maryl Streep, Steve Carrell y Bill Murray.

Junto a Bruno Arévalos, Gonzalo Ladines dirige Los cinéfilos, una serie de YouTube que apuntaba a tener 5000 seguidores, pero ahora es una de las más populares con seis temporadas lanzadas. Tiene como protagonistas a Manuel Gold y Guillermo Castañeda.

TAGS RELACIONADOS