Imagen
Imagen

El cantante peruano  (63) se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Peruano Japonesa de Pueblo Libre a causa de una insuficiencia renal crónica que lo aqueja desde hace unas semanas.

Su esposa Juana Llaranga (51) manifestó que su pareja quiere “seguir viviendo” y pidió ayuda al presidente de la República, , y al ministro de Cultura, .

“Él está en Cuidados Intensivos. Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos apoyen en trasladar a mi esposo al Seguro Social para que le hagan el trasplante de riñón urgente. Hago un llamado al Presidente, al Congreso y al Ministerio de Cultura, porque el ‘Chato’ Grados es un hombre del pueblo que ha llevado la música folclórica al extranjero”, señaló tras comentar que la cantante Sonia Morales hará un evento en honor a su maestro.

DELICADO. “Quiero un trasplante, necesito seguir viviendo. Es urgente”, dijo a través de su esposa el intérprete del “Pío pío”. De acuerdo con Llaranga, “la enfermedad de mi esposo no es sencilla, está luchando para salir adelante. Su familia se ha puesto en la lista de donantes. Todo empezó con unos dolores de cabeza, por eso lo llevé a la clínica y se dieron cuenta de que tenía un problema a los riñones”, indicó.

DIÁLISIS. A su vez, Víctor Grados, hijo mayor del artista natural de Cerro de Pasco, indicó que actualmente su padre es sometido a continuas diálisis. “Mi papá necesita sí o sí un trasplante de riñón, está recibiendo la diálisis, pero es prácticamente una muerte lenta, y él lo sabe”, concluyó.

Olvido

Familia de Eusebio Grados lamentó la ausencia y silencio de amigos artistas y de los ejecutivos de APDAYC.

TAGS RELACIONADOS