Eusebio "Chato" Grados: "Yo pensé que me iba a quedar inválido"

Cantante folclórico agradece a la vida y a Dios estar con vida.
Eusebio "Chato" Grados: "Yo pensé que me iba a quedar inválido"

Eusebio "Chato" Grados: "Yo pensé que me iba a quedar inválido"

04 de Noviembre del 2017 - 18:45

Eusebio Grados reapareció ante la prensa luciendo un mejor semblante, pero apoyado de un bastón y su esposa, quien lo ayuda a desplazarse. El cantante folclórico quien fue diagnosticado con cáncer a la medula osea dijo que tras un año con su enfermedad ha pasado muchas cosas e incluso pensó que se iba a quedar inválido tras estar postrado en una silla de ruedas.

“Gracias a Dios me encuentro más restablecido luego de estar en silla de ruedas siete u ocho meses. Mis piernas no me obedecían, yo pensé que me iba a quedar inválido. Pero gracias a Dios ya puedo felxionar mis piernas y dejé mi silla de ruedas. Estoy andando ahora en compañía de mi esposa y apoyado de un bastón”, expresó tras asistir la premiación International Gold Awards of Excelence 2017.

De acuerdo al “Chato” Grados los médicos le dijeron que está mejorando satisfactoariamente. Sin embargo, se le ha presentado un problema más en su salud. “Yo tengo que hacerme dialisis tres veces al día y así voy a vivir toda mi vida. Pero me apareció un herpes bajo el brazo, eso no me deja hablar. El médico me dijo que posiblemente es una vena que está mal, pero que eso va a pasar”, indicó.

Asimismo, el intérprete del “Pío pío” reveló que el trasplante añ riñón deberá esperar, pues “no se puede hacer si antes no eliminamos el cáncer a la médula osea, que se llama milóman o múltiple. Yo estoy combatiendolo a base de quimoterapias, pero estos últimos meses lo he dejado porque me dio una descompensación con una infección urinaria. Ya me daban por muerto, pero aquí estoy sobreviviendo gracias a la vida, gracias a la oportunidad que me ha dado Dios estos ultimos años. Me da una prueba de esta enfermedad y lo estoy superando poco a poco”, expresó.

Respecto a la posibilidad de regresar a los escenarios sostuvo que “posiblemente en febrero”. Además aprovechó por los homenajes que recibió en dos conciertos. Sobre la pensión de gracia reveló que “mi familia está gestionandolo, para eso tienen que pasar muchas firmas. Parece que estamos a la mitad del proceso”, refirió tras agradecer a sus amigos y al periodismo por el apoyo que le han dado.