Evelyn Vela se declaró culpable por caso de billetes falsos en Estados Unidos (VIDEO)
Evelyn Vela se declaró culpable por caso de billetes falsos en Estados Unidos (VIDEO)

Un nuevo capítulo se abre para , luego de que su abogado en Perú, Carlos Torres Caro, revelara que la ex bailarina aceptó su culpabilidad en el caso de los billetes falsos en Estados Unidos.

En un enlace con '', el abogado reconoció que la popular 'Reina del sur' admitió su "responsabilidad mínima" como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses.

"La Fiscalía representando a los Estados Unidos ha pedido a la Corte del distrito del Sur de la Florida por ese reconocimiento de culpa y de acuerdo a la mínima responsabilidad de los hechos establecida en la tabla de puntuación para este ilícito, una sanción de cuatro meses de privación de la libertad", anunció el abogado Carlos Torres.

Cabe mencionar que la pena de cuatro meses de prisión sería reconfirmada en noviembre, fecha en que se realizará su audiencia. Si la Corte no lo decide así, pasaría ocho meses en prisión.

Las audiencias sobre el caso de Evelyn Vela ya comenzaron y la conocida 'Reina del sur' aceptó su delito como ya lo había anunciado su abogado en Perú. 

"Venegas vendió un total de seis mil dólares falsos el 3 de marzo y el 22 de junio del 2016", se lee en el documento que Evelyn Vela firmó en su primera audiencia realizada en Estados Unidos. Esta sería la estrategia que decidió tomar su defensa para sacarla lo más pronto de la cárcel.

Sin embargo, si las autoridades estadounidenses llegan a descubrir que Evelyn Vela ha omitido información o mentido en el caso, podría pasar hasta 20 años tras las rejas.

TAGS RELACIONADOS