Luego de ser despedida por la revista Vogue australiana, Kristie Clements destapó una alarmante revelación sobre el régimen alimenticio de las modelos de moda.
En un libro titulado "The Vogue Factor" la ex editora da escalofriantes detalles y revela que las modelos muchas veces llegan a comer los pañuelos conocidos como Kleenex para no sentir hambre y no tener que ingerir calorías.
"Muchas veces leemos entrevistas en las que las modelos insisten en que comen mucho. No es cierto. La única manera de mantenerse así de delgada es dejando de comer. Comen pañuelos para no sentir hambre. Literalmente los hacen bolas y los tragan", detalla.
No es secreto que en el mundo del modelaje se sufre mucho para obtener las delgadas medidas que los diseñadores y los productores de moda exigen a las modelos.
Clements comenta que en una ocasión durante un viaje a Marrakech en Marruecos vio cómo una modelo no comió durante tres días: "Al final, apenas podía mantenerse de pie o evitar cerrar los ojos".
La autora admite no haber hecho lo suficiente cuando pudo.
"Me considero parte del problema. Eres una parte de la industria y puedes elegir a qué chicas fotografiar. Pero no estás a cargo de las pasarelas ni de los castings ni de cómo los diseñadores quieren presentar sus ropas" señaló.