Exhibirán película peruana "La boca del lobo" en Venezuela
Exhibirán película peruana "La boca del lobo" en Venezuela

La  Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela realizará una proyección de películas de los países que participarán en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre ellas se encuentra la película peruana "La boca del lobo".

La película de Francisco Lombardi fue ambientada en la sierra peruana durante la época del terrorismo.

Como antesala a la jornada regional, que se realizará el 2 y el 3 de diciembre, se programó una muestra titulada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, con una selección de 25 películas, cuya exhibición será en las salas Museo de Bellas Artes y del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallego.

Los trabajos son: Dios y el Diablo en la tierra del sol (Brasil, 1964), dirigida por Glauber Rocha; Ukamau (Bolivia, 1966), Un pasaje de ida (República Dominicana, 1988), La boca del lobo (Perú, 1988), Tiempo de victoria (El Salvador, 1988), La estrategia del caracol (Colombia, 1993), Vida y deber (Jamaica, 2001), Iluminados por el fuego (Argentina, 2005), Una historia de amor (Surinam, 2005), entre otros.

Andina