Exposición “Manifiesto Colectivo”: Del 26 de mayo al 13 de junio
Exposición “Manifiesto Colectivo”: Del 26 de mayo al 13 de junio

La  “Manifiesto Colectivo” que se desarrollará del 26 de mayo al 13 de junio en la sala Larcomar de Miraflores, es organizada por Arte Manifiesto, una start up cultural que busca democratizar el arte a través de la tecnología, la innovación y los nuevos medios.

La inauguración será el jueves 25 de mayo. Arte Manifiesto es la primera red social y Marketplace para artistas, diseñadores y creadores de Latinoamérica, la cual es desarrollada en su integridad en Perú. Esta iniciativa nace el 2012 con la Primera promoción de Wayra, incubadora de proyectos tecnológicos del grupo Telefónica, y posteriormente financiada por el programa Start Up Perú del ministerio de Producción.

Desde entonces Arte Manifiesto ha logrado consolidar la comunidad creativa más potente e innovadora de la región, consolidándose como la plataforma de portafolios por excelencia de los creadores peruanos y latinoamericanos.

Actualmente cuenta con 6 mil portafolios, 21 mil obras subidas a la plataforma, 150 tiendas y 1200 productos. El proyecto ha sido seleccionado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) como uno los 50 emprendimientos más innovadores en la industria creativa de la Región.

Adicionalmente, posee varios formatos de proyectos culturales cómo Art Jam, la primera competencia de pintura en Vivo de la región; Arte Manifiesto TV, el primer programa sobre los procesos creativos de artistas y creadores peruanos, co-producido con canal Ipe en el 2016.

Así, Arte Manifiesto se ha planteado hace una exposición con los artistas más representativos de la plataforma. El universo de la exposición está compuesto por: Ilustración, Pintura, Arte Urbano, Ilustración digital, Art Toys y GIF’S. Categorías principales de nuestra plataforma y representada por 15 artistas.

Entre los artistas participantes está Cristhian Hova , ilustrador digital que trabaja para Marvel, Fox y Warner Bros, y recientemente ha hecho portadas para el prestigioso New Yorker. También Harumi Hironaka, artista peruana japonesa, que reside en Sao Paulo, su trabajo ha sido destacado por la revista Beautiful Bizarre e Inked.

Asimismo, The Art of Mucho, un artista plástico urbano que plasma sus creaciones en diferentes formatos. Es embajador de CAT en su programa EarthMovers y en quedó 2do a nivel global en un concurso de intervención sobre las clásicas zapatillas amarillas.

Además se expondrá proyectos de contenidos y eventos de nuestras comunidad cómo, Arte Manifiesto TV y Art Jam y será la primera muestra en la que se utilizarán beacons y una aplicación de realidad aumentada por cercanía, que ofrecerá información enriquecida sobre los artistas, gracias a ChimpNoise App. La exposición “Manifiesto Colectivo” ha contado con la curaduría de Andrés Ennen. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS