La modelo Malú Costa acudió muy preocupada a la Dirincri para interponer una denuncia por extorsión. Y es que la también animadora se sumó a la ola de famosos que es amenazada por delincuentes sin escrúpulos al ser extorsionados por publicar los videos íntimos de famosos
Correo: Malú, cuéntanos, ¿qué pasó?
Malú: El domingo (28 de abril) me robaron el celular en el Estribo de Trujillo, había una actividad por un amigo que está enfermo y yo fui a ayudar. Se me acercó un grupo de fanáticos a pedirme fotos y ahí es donde me roban el celular. Recién ayer (jueves) llamaron a mi esposo para pedir dinero. Creen que tengo dinero solo porque salgo en la televisión.
C: ¿Cuánto han pedido?
M: Quieren 1500 dólares y aparte un Iphone (celular). Yo le propuse que hagamos como si lo perdí y doy 500 dólares de recompensa. Esa cantidad me parece bastante por un celular que lo único que contiene son vídeos familiares y personales. No aceptaron eso y siguen amenazando con insultos y a la mala, no me parece.
C: ¿Qué te ha dicho la policía?
M: Que van a investigar para hallar a los tipos, confío mucho en ellos porque ahora tienen toda la tecnología para trabajar de manera rápida. Yo tengo el número de teléfono desde donde me han llamado y ya está en manos de la policía. Lo que busco con la denuncia hecha en la comisaría de San Isidro es que los canales tengan conocimiento que si compran algunas imágenes serán a los extorsionadores. Me parece bastante bajo que nos amenacen con colgar en Internet vídeos personales, íntimos. ¡Eso no se hace!.