Fallece cantante Carmencita Lara a los 91 años (FOTO)
Fallece cantante Carmencita Lara a los 91 años (FOTO)

La  peruana Julia Rosa Capristán García, conocida por su público como  falleció hoy a sus 91 años de edad.  Así lo confirmó su hija. Aún se desconoce el motivo de su fallecimiento.

La intérprete de huaynos, valses, pasillos, polcas y marineras es reconocida por muchos peruanos por su música que es una excelente compañía para "ahogar las penas".

Según informó el portal Criollísimo, la hija de la reconocida cantante, Rochi Lara, confirmó el deceso de su madre. "Se fue tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño", expresó al mencionado medio.

Dentro de sus canciones más conocidas están 'Olvídala Amigo', 'Llora Llora Corazón', 'El Árbol de mi Casa' y 'Devuélveme a mi Madre'. 

El Ministerio de Cultura expresó sus condolencias a los familiares de Carmencita Lara, quien difundió su arte en el Perú y en el exterior.

"Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia", reza el tuit del Ministerio de Cultura.