Salomón Villada Hoyos, conocido como Feid o Ferxxo, pasó de ser el compositor de las estrellas latinas al artista urbano del momento. Ayer, 30 de marzo, el colombiano brindó un show con interminables hits que fueron coreados por 18 mil asistentes en el Arena 1 de la Costa Verde. Luego de hacer sold out en tiempo récord, el cantautor demostró ser una las estrellas de la música urbana latina con su tour ’Ferxxo Nitro Jam Tour 2023′.
MIRA ESTO: Camilo desborda generosidad vocal en Lima con un concierto vibrante (CRÓNICA)
Desde las 6:00 de la tarde, comenzó a ingresar el público al recinto y para que la espera sea más amena, el DJ colocaba una variedad de temas urbanos y mostraban en la pantalla mensajes del público previas al esperado show.
Uno minutos antes de las 10:00 de la noche, las luces se apagaron y se escuchó a una voz ronca decir: “Vas a llorar, vas a perrear… El Ferxxo está por llegar”. Tras unos segundos, cayó la manta blanca que cubría la tarima y Feid empezó el concierto con ‘Normal’, una de sus más famosas canciones. Todos los asistentes gritaban eufóricos y otros bailaban, desató una fiesta inigualable.
Como si fuera poco, Feid adoptó como distintivo el color verde. Sus fans asistieron uniformados de este color, desde el sombre hasta las medias, para mostrar su devoción a su artista favorito.
“Prohibidox”, “Fumeteo”, “Castigo”, “Pantysito”, “Ferxxo 100″, “Si te la encuentras por ahí”, “Vacaxiones”, “Chorrito pa las animas”, “Feliz cumpleaños Ferxxo”, “Chimbita”, temas más sobresalientes dentro de su carrera y que lo han catapultado como uno de los grandes exponentes urbanos.
Cuando interpretó ‘Jordan IV’, se apreció que Feid no canta solo con un beat atrás. En el escenario, se acompañó de un guitarrista y no dudó en interpretar dicho tema, generando la euforia de todos los presentes.
Nominado al Grammy Latino como ‘Mejor Álbum Urbano’, es considerado como uno de los 152 artistas más escuchados en el mundo, con más de 22 millones de oyentes mensuales en las distintas plataformas. “Me da mucha alegría ver a tanta gente, qué chimba nea, el amor existe”, expresó el colombiano.
Además, el espectáculo se acompañó de brazaletes con luz verde, como los que han estado presentes en los conciertos de Bad Bunny y Coldplay; pulseras que dan un significado de unión en el transcurso de concierto.
Un monster truck apareció en la tarima en medio de llamas para asegurar un cierre memorable. Ferxxo mantuvo su espíritu, cantó con ímpetu y, finalmente, agradeció rotundamente al público peruana por todo su amor desde los inicios de su carrera artística.
Cerca a la medianoche, Ferxxo concluía su show y despedía de nuestro país con el estreno de su canción “Classy 101″ en colaboración con Young Miko.
Una velada que todos disfrutaron de principio a fin, se podría decir que la espera valió la pena y los fans quedarán más que reconfortados con su galería de fotos en el celular y en la memoria. Sin embargo, la salida del Arena 1 colapsó porque varios treparon las rejas, lo que demuestra escasez de espacios para conciertos en nuestro país.