Festival de
 la emoción
Festival de la emoción

VARIANTE. Emoción y picardía se observó ayer en el festival taurino cuando valientes toreadores se enfrentaron a los astados de media casta; siendo controlados en su mayoría, para el deleite del público que asistió al coliseo del Círculo Social La Unión, en la Variante de Uchumayo.
Presentaron seis animales, pero el quinto toro fue el más bravo. Pese a que había 5 osados animadores que pugnaban por enfrentarlo, nadie se atrevía a efectuarle un lance corto conocido en el mundo taurino como "Verónica". Así que el dueño de la ganadería Los Sauces, Bruno Sulca Lazarte, tomó valor y recibió como respuesta la embestida que lo llevó a la pérdida del conocimiento por casi 3 minutos.
En ese instante salieron a auxiliarlo, mientras la gente se paraba de sus asientos gritando "ayúdenlo", "sáquenlo, el toro lo va a matar". Llegó un momento que el dueño del ganado seguía en el suelo y al notar los amigos el regreso del animal, corrieron en diferentes direcciones y después lo subieron a las graderías, donde reaccionó tras echarle agua en la cabeza. Al reanimarse aseveró: "Estoy bien. No pasa nada. Sólo fue un golpe y no le tengo miedo al toro", dejando asombrados a todos. Por su seguridad fue evacuado en un taxi al hospital Honorio Delgado.

DÍA DEL TRABAJO. Este festival fue organizado por las hermanas Martha y Ana Benavides Flores, como parte de los festejos por el Día Internacional del Trabajo y contó con los toreros Willian Gonzales (El Mexicano), York Huarcaya de Pampacolca y Dulio Bautista (El Duli), quienes pusieron la agitación en el ruedo, dominando a los animales.
Al caer la tarde, los grupos "El Quinteto Unión", "Los Jijunas", "Los Trigales", "Jesús Flores y Maribel Abarca" y "Los Hermanos Ayvar" entregaron su repertorio musical a más de 400 personas que asistieron al local de La Unión.