Festival peruano donde el ruido no hace bulla, sino música fue un éxito
Festival peruano donde el ruido no hace bulla, sino música fue un éxito

El último viernes siete artistas nacionales e internacionales estremecieron la capital con la propuesta "Minutos para el Fin". Una performance que demostró que el ruido no solo hace bulla, sino que también crea arte y es una herramienta fundamental para innovar en el terreno musical.

En el concierto participaron artistas como Jaime Oliver, premiado internacionalmente por controlar los sonidos con los gestos de la mano gracias a sus sistemas de fuente abierta el “Tambor Silencioso”. Además, de Mario Maywa, exponente del ruidismo, el folklore, el rock y la electrónica. Asimismo, los tríos Pedro Ch Vallejos, Jucsay, Jab Lemur, y el estadounidense Martín Escalante conocido por explorar el ruido con su saxofón.

Este evento se llevó a cabo en El Espacio Fundación Telefónica, que se caracteriza por generar nuevos sonidos con objetos cotidianos como máquinas de afeitar, navajas, latas, vasos de metal, hasta la invención de innovadores sistemas musicales que resuenan al rastrear y clasificar los gestos de la mano. 

TAGS RELACIONADOS