Festividades por Virgen de la Asunción inician hoy en Sóndor
Festividades por Virgen de la Asunción inician hoy en Sóndor

Como en la leyenda sobre el nacimiento de Sóndor, donde la estatua de la Virgen orientó la fundación del pueblo a orillas de un puquio, hoy nuevamente la patrona de este distrito -la milagrosa Virgen de la Asunción- vuelve a materializar el milagro y une a los hijos de Sóndor en una festividad patronal mancomunada que se inicia esta madrugada.

Se trata de un trabajo de gestión que tomó todo un año, dijo Dagni Campos García, presidente de la Asociación "Sóndor Piura Perú", la institución que juntó a los paisanos del distrito en el país para desarrollar un programa de actividades que se prolongará por 16 días.

TURISMO. En este lapso, la festividad profundamente religiosa de los devotos de la Asunción se matizará con cultura, gastronomía, deporte, música y diversión sin límite con un único afán: confraternizar y promover la riqueza turística de este pueblo creyente y de gente apacible de Huancabamba, según Campos.

Ubicado entre los cerros "Pashirca" y "La Viuda", por sobre los 2.000 metros de altitud, Sóndor es dueño de incomparables atractivos turísticos, como el bosque de los Infiernillos, las cataratas de Citán y el santuario Mirador de Pashirca, desde donde se tiene una vista espectacular del valle.

TAGS RELACIONADOS