Freddie Mercury: Así celebramos las siete décadas de su legado que no termina (VIDEOS)

Una leyenda inmortal. Su vida comenzó el 5 de septiembre de 1946; hoy cumpliría 70 años. A continuación repasemos los temas inolvidables.
Freddie Mercury: Así celebramos las siete décadas de su legado que no termina (VIDEOS)

Freddie Mercury: Así celebramos las siete décadas de su legado que no termina (VIDEOS)

05 de Septiembre del 2016 - 13:44 » Textos: Redacción Multimedia

"No seré una estrella de rock. Seré una leyenda", es una de las famosas frases de Freddie Mercury, quien pese a que murió en 1991, tenía razón pues su legado a la fecha aún no termina, y hoy, a 70 años de su nacimiento continúa siendo considerado un ídolo.

El astro musical nacido en 1946 tenía como nombre real Farrokh Bulsara. Fue un cantante y compositor británico de origen parsi e indio, mundialmente conocido por ser el fundador y vocalista de la inolvidable banda de rock 'Queen'.

INICIOS Y 'QUEEN'

Fue en 1970 que se unió a Brian May y Roger Taylor, quienes alineaban el grupo Smile, después cambiaron su nombre a la ya conocida famosa agrupación. 

Su primera banda fue The Hectics, un grupo escolar en el que Mercury, con 12 años, tocaba el piano (tomó clases de piano desde aproximadamente a los siete años). Más tarde se diplomaría en Arte y Diseño en el Ealing College of Art, donde también estudiaban Pete Townsend, de The Who o Ron Wood, de The Faces.

Su portentosa y personal voz de barítono/tenor acompañadas de sus extravagantes y vistosas puestas en escena (que contrastaban con su personalidad tímida y reservada), no hicieron sino hacer crecer su fama gracias a temas como “Bohemian Rhapsody”, “Innuendo”, “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Don't Stop Me Now”, “I want It all o “We Are the Champions”, esta última considerada un himno para los equipos de fútbol. 

CONQUISTABA AL PÚBLICO

En el escenario, Mercury se crecía. Su estilo en los directos llamaba a la participación del público, generándose una comunión en la que las extravagancias del artista no eran sino un aliciente más para acudir a los conciertos de Queen.

Como solista, permanecerá en nuestro recuerdo la colaboración entre Mercury y la soprano Montserrat Caballé para la creación de la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La última vez que Mercury actuó en un escenario fue precisamente el 8 de octubre de 1988 cuando actuó junto a la soprano en Barcelona.

El 24 de noviembre de 1991, con 45 años, Mercury falleció de una bronconeumonía complicada por el sida, una enfermedad que se hizo pública solo un día antes de su muerte pero que llevaba muchas semanas como rumor.

A su entierro acudieron multitud de personalidades de la industria musical como Elton John, David Bowie además del resto de miembros de Queen. Sus restos fueron incinerados y aún hoy se desconoce la ubicación de las cenizas.

EXTRA

A continuación sumamos otros de sus éxitos:

Te puede interesar:

Publicarán temas inéditos de Freddie Mercury junto a Michael Jackson

Lo más leído