¡Fuerza, Lucho Barrios!
¡Fuerza, Lucho Barrios!

En manos de Dios. El padre del bolero, Lucho Barrios, lucha por salvarse en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 2 de Mayo, luego de sufrir un infarto el pasado lunes que ha resquebrajado su salud en las últimas horas.

De acuerdo con un comunicado del mismo nosocomio, el estado de salud del cantante es inestable y con pronóstico reservado. Presenta un shock mixto: tromboembolia pulmonar (coágulos en los pulmones) e insuficiencia renal crónica reagudizada (fallas a nivel renal).

Del mismo modo, se encuentra con soporte de ventilación mecánica y bajo medicación con drogas vasoactivas (medicamentos para mejorar la presión arterial). Además permanece en monitoreo continuo (segundo a segundo), a cargo de un equipo multidisciplinario.

Según informó el cardiólogo Cecilio Zamora, Barrios ingresó a las 14.00 horas al servicio de Traumashock y, posteriormente, a las 20.10 horas, fue trasladado a Cuidados Intensivos, donde permanece bajo supervisión médica.

"La tarde del lunes empezó a quejarse de un dolor en el pecho y lo llevé al consultorio del doctor. Minutos después ordenaron que sea internado porque estaba sufriendo un paro. Mi padre se encuentra grave, pues sólo el 25 por ciento de su organismo está funcionando. Estamos muy preocupados por él", dijo escuetamente su hija Milagros Barrios.

Famoso por sus canciones Mi niña bonita, Mi viejo, Me engañas mujer, Marabú, el bolerista fue intervenido hace 10 meses de tromboembolismo pulmonar y logró recuperarse satisfactoriamente.