Game of Thrones: Enseñarán idioma dothraki
Game of Thrones: Enseñarán idioma dothraki

"Khaleesi zheanae" es la expresión en "dothraki" para decir "la reina es bella": ahora los apasionados de la serie Game of Thrones podrán aprender esta lengua imaginaria, así como quien aprende ruso o hindi.

El idioma inventado por el lingüista David Peterson para la serie de HBO tendrá a partir del 7 de octubre su método con listas de vocabulario, gramática y pronunciación.

En esta cultura totalmente dedicada a los caballos, "haga lo que haga, nunca llame a un guerrero Dothraki 'ifak' (caminante): es el máximo insulto, ya que implica que ya no puede andar a caballo", previenen en un comunicado la editorial especializada Living Language y HBO Global Licensing, socios en la publicación.

El dothraki es hablado en la serie por la bella Daenerys, que lucha por conquistar el Trono de Hierro. El método, que estará disponible en libros y CD, aplicación y cursos en línea, será supervisado por el creador de la lengua, quien asegura que "transformará algún 'arakh' en 'zhavvorsa'", sin adelantar la traducción. (AFP)