Game of Thrones: Los 5 mejores momentos del tercer capítulo de la cuarta temporada
Game of Thrones: Los 5 mejores momentos del tercer capítulo de la cuarta temporada

Empieza lo bueno en Westeros. La serie aún tiene muchas sorpresas que darnos y la reaparición de algunos personajes en la historia nos dan luces de lo que se viene. Si ya viste el tercer capítulo de la cuarta temporada, ya puedes leer este resumen que busca encaminarte a una mejor lectura de la serie que aún guarda muchos misterios en su interior.

Por: Olga Flores Caycho

NO CONTIENE SPOILERS

En mi primer lugar fue claro que el episodio tuvo altos y bajos. Un buen inicio y un final predecible, por decirlo de alguna forma. Pero hay varios secretos que fueron ligeramente comentados en los capítulos y que, si se piensan un poco, nos dan ideas de lo que se avecina.

EL "FINADO"

Joffrey Baratheon ha muerto y es velado en el Septo de Baelor. Su madre llora su muerte, pero su abuelo, Tywin, no se ve tan triste. Quien sucederá al Niño rey es otro niño, su hermano menor, Tommen, quien no se parece tanto a su antecesor. Cersei lo ve en el corto diálogo que lleva con su progenitor: La Mano del Rey ha conseguido finalmente a alguien que parezca escucharlo. ¿Será el muchacho solamente un títere de la cabeza de los Lannisters?

Llamó también la atención la violación del centro espiritual por parte de los gemelos Cersei y Jaime. Parece que la relación no es la misma y esto podría tener sus consecuencias.

PROTECCIÓN

Sam, el Guardia de la Noche, parece estar en una encrucijada. Eli, la hija de Craster que salvó, está en el Castillo rodeada de hombres y esto no sería bueno para ella. Luego de una charla en donde parece quedar claro que el joven tiene importantes sentimientos hacia la muchacha, la deja en Villa Topo. ¿Habrá algo más aquí?

Por otro lado, Jon Snow sabe que tiene que proteger a sus hermanos antes de que lleguen los salvajes. Llegar al torreón de Craster y aniquilar a los desertores es vital para esto. El bastardo de los Stark empieza a cobrar protagonismo nuevamente en el grupo y, posiblemente, también su confianza.

LOS DIÁLOGOS DE LA NOCHE

Arya y "El Perro" siguen su camino. La escena es común, no tiene nada qué aportar salvo una cita interesante de Clegane: "Yo te muestro como es el mundo en realidad". La más joven de los Starks está abriendo los ojos.

El segundo diálogo de la noche es el que protagonizan Podrick y, quien está preso por "haber matado al rey Joffrey". No cabe dudas que el escudero es leal y que también estos personajes se han tomado cariño. Y Tyrion ahora deberá usar su cabeza para salir de estas.

(¿Han pensado en quiénes declararán contra el enano? Podrían haber muchas sorpresas aquí)

LA DEL TÍTULO

El capítulo se llama "Rompedora de Cadenas", y es que Daenerys Targaryen ha llegado a Meeren para liberar más esclavos. También es notorio que empieza a tener empatía hacia Daario Naharis. Quienes han leído los libros saben que recién ahora la historia de la Madre de los Dragones cobra real protagonismo, lo que nos permitirá conocer más de esta niña que está jugando a la guerra, como muchos creen.

Por cierto, Tywin le menciona a que sabe que la última Targaryen tiene tres dragones que están creciendo y, ante esto, le pide una tregua. Una buena estrategia, sin lugar a dudas.

EL REGRESO

Fue la primera escena del episodio, pero lo mejor era mencionarlo al final. Sansa fue realmente sacada de Desembarco del Rey por Dontos y llevada a un barco en donde le esperaba nada más y nada menos que "Mequiñe". Las breves palabras que cruzan los personajes en donde se menciona que el Rey fue envenenado y que Baelish había organizado el escape de la mayor de los Stark nos da una idea de que la muerte del monarca ya era conocida por algunas personas. ¿Pero quién fue su asesino? ¿A dónde van a llevar a Sansa? Los próximas capítulos nos darán luces de este vuelco en la trama que promete varias sorpresas y un importante nuevo jugador en el Juego de Tronos.

Te invitamos a compartir tus percepciones del capítulo en la sección de comentarios.

Puedes leer también:

ú