La actriz Vanessa Terkes y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, recién tendrán la posibilidad de tramitar un eventual divorcio en agosto, mes en que se cumplen dos años de su matrimonio, pues según la ley deben pasar ese periodo de tiempo.
MIRA: Economista chino plantea que mujeres tengan dos esposos ante problema de desequilibrio de población
Como se sabe los aun esposos protagonizaron un enfrentamiento legal, luego que la actriz denunció a George Forsyth por presunta violencia familiar. En un reporte del programa de Magaly Medina en ATV, se dio cuenta que en agosto Vanessa Terkes y el burgomaestre del distrito de La Victoria cumplen dos años de matrimonio; y cumplido ese periodo de tiempo podrán solicitar el trámite de divorcio rápido.
La expareja se casó por civil en agosto de 2018; mientras que la boda religiosa entre Vanessa Terkes y George Forsyth se realizó en setiembre de ese año en la Iglesia San Pedro.
Divorcio Rápido
El “Divorcio Rápido” o Procedimiento no contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior (Ley N° 29227) es una de las maneras en las que una pareja puede disolver su vínculo matrimonial. Este demora en promedio de 2 a 3 meses.
MIRA: Pareja usa dinero destinado a la fiesta de su boda para ayudar a los más necesitados ante el COVID-19 (VIDEO)
El procedimiento se realiza en las municipalidades provinciales o distritales y las notarías de la jurisdicción del último domicilio conyugal (lugar donde vivió junta la pareja) o de donde se realizó el Matrimonio Civil. Para acceder a este tipo de divorcio, existen algunas condiciones: Ambos deben estar de acuerdo con separarse y divorciarse (mutuo acuerdo), que hayan transcurrido 2 años o más desde su matrimonio civil y no tener bienes en común (sociedad de gananciales).
TE PUEDE INTERESAR:
Servir insta a entidades públicas a priorizar el trabajo remoto a nivel nacional
Cobrador usa mascarilla en el cuello y usa su saliva para entregar boletos a pasajeros(VIDEO)
Por sexto día consecutivo Perú reporta más recuperados que casos nuevos de coronavirus