(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) exhortó a las entidades públicas del país a organizarse y privilegiar el trabajo remoto de sus trabajadores mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del .

MIRA: Proyecto de ley del Congreso plantea bachillerato automático para universitarios

El presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, dijo que esta modalidad de trabajo garantiza el interés de la ciudadanía al evitar que haya concentración de personas en la calle y por ende contagios; y asegura la salud de los trabajadores y sus familias.

Precisó que en caso no fuera posible el trabajo remoto de todos los trabajadores por las diferentes funciones, se debe determinar cuántos van a realizar vía remota y cuántos lo harán presencial.

MIRA: Diseños de mascarillas con sonrisas y otras expresiones causan furor en medio de pandemia por coronavirus (VIDEOS)

Evitar horas puntas

Servir advirtió que aquellos trabajadores que reanuden sus labores en forma presencial no deben trasladarse en horas punta del transporte público para evitar las aglomeraciones.

Señaló que en Perú hay un millón 400,000 trabajadores y de esa cifra más de 600,000 se dedican a labores administrativas, por lo que se plantean horarios diferenciados.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Elaborarán 10 millones de protectores faciales para pasajeros de transporte público

Elaborarán 10 millones de protectores faciales para pasajeros de transporte público