Gerardo Manuel: "En la intimidad soy como uno de 30"
Gerardo Manuel: "En la intimidad soy como uno de 30"

Haber sido reconocido hace poco con las Palmas Magisteriales de la Nación por parte del Ministerio de Cultura no le ha robado a Gerardo Manuel Rojas (65), figura emblema de nuestro rock peruano, ni un poco de humildad. En su paso por la ciudad de Tacna para ofrecer un homenaje a The Beatles , el creador del legendario grupo "Los Shains", no se hizo problemas ni para hablar de su vida íntima.

Correo: Cuéntanos, ¿cómo nació el grupo para hacer un homenaje a The Beatles?
Gerardo Manuel Rojas: Creo que nos demoramos un poco, acuérdate que Lenon fue asesinado en los años ochenta y nosotros empezamos este homenaje en el noventa prácticamente (...). Durante más de veinte años mantenemos el espíritu no solo de Lenon y The Beatles.

Correo: ¿Tienen otros proyectos, como salir del país?
GMR: Bueno, primero tú sabes que ya tenenos un objetivo (cumplido): la aceptación de un público que es muy difícil y haber sido reconocidos como el mejor espectáculo de Beatles en Sudamérica.

Correo: ¿Qué impresión te llevas de Tacna?
GMR: A Tacna la conozco desde hace muchos años desde que era chiquito. Venía con mis padres de excursión, siempre me ha parecido un lugar acogedor y donde se respira más peruanidad que en cualquier otra parte.

Correo: ¿Sientes el mismo cariño de las mujeres?
GMR: ¡Más!, mucho más, me quieren mucho, porque seguro yo les inspiro paternidad (risas)

Correo: ¿Cómo se considera Gerardo en la intimidad?
GMR: Bacán, porque funciono normal como una persona de 30 a 35 años (...) Tengo mi esposa, tres hijos, soy felizmente casado, quiero mucho a mi familia que está por encima de todo. Jamás en mi vida me he drogado, jamás he tomado trago, nunca, pero "N" de nunca, nunca he probado una cerveza siquiera en mi vida.

Correo: Será por eso que te mantienes bien de salud...
GMR: No lo sé, derrepente . Te cuento que en onctubre del año pasado una camioneta me atropelló y me dieron dos días de vida y aquí estoy. El doctor me dijo que eso es porque tengo buena salud.

FOTO: Néstor Soto