Gisela Valcárcel: "Magaly Medina no variará mi programa"
Gisela Valcárcel: "Magaly Medina no variará mi programa"

Después de que su libro El éxito está en tus manos le permitiera ser la autora peruana más vendida de la Feria Internacional del Libro de Lima 2014, (con 1000 ejemplares ofertados) Gisela Valcárcel contó a Correo, entre otros asuntos, que escribirá un próximo libro sobre cómo vivir sin un hombre al lado y ser feliz.

¿Necesitará un tercer libro para sentirse libre?

Un cuarto, un sexto; voy a seguir escribiendo, pero ya no para mí. El libro no me ha liberado a mí, sino pretende ayudar a otros. Quiero escribir la próxima vez cómo vivir sin un hombre al lado y ser feliz.

¿Cuando entendió que es maravilloso estar sola?

Me lo hicieron entender, yo no lo entendí. Un día terminé con mi pareja (Javier Carmona), a partir de allí algo extraño sucedió. Una amiga me dijo: 'Vas a ver que no es tan malo estar sola'. Le respondí: 'Yo nací para estar en pareja y en familia, no me voy a acostumbrar'. Estaba equivocada. Ahora saboreo mis momentos sola, mi música... Esto no es una viva a vivir sin pareja, no; es bueno estar en pareja, pero las parejas deben detenerse y darse el tiempo para conocerse.

¿En qué falló con Roberto Martínez y Javier Carmona?

Los dos, en general, han sido personas de bien, que llegaron a mi vida. Yo no los buscaba a ellos, sino un amor que se me debía desde niña. Yo no estaba preparada para amar. Yo quería ser el centro en la vida de un hombre. Reclamaba estar con mi papá. Ahora sé que no eres el centro de nadie; eres solo una compañía. Si cometí un error, bueno, que me perdonen, no fue planeado.

Luego de terminar su relación con Javier Carmona, no se le ha conocido pareja, ¿los varones aún temen acercarse a usted?

Sí se me acercan, solo que yo les digo 'un momento, retrocede'. Es una decisión estar sola. Luego, un día, echaré a andar mis piernitas, ya estoy lista.

Es decir, no cierra las puertas al amor...

No creo que una persona pese a tener 90 años la haya cerrado. Cuando llegue el indio debe estar lista la flecha. Nadie se cierra, yo no. Mi corazón está intacto, por el momento, estoy con proyectos.

¿Teme competir con Magaly en televisión?

Aún no se ha anunciado, son especulaciones de la prensa, pero si fuera ella (Magaly) la competencia siempre será bienvenida. Sería genial. Yo siempre estoy preparada para competir.

¿Podría diferenciar quién es menos agresivo en la competencia, Magaly o Beto?

No. Uno se apellida Medina y el otro Ortiz, cualquiera sea, también tengo la competencia en el 9, no variaría para nada mi forma de trabajo los sábados. La gente piensa que a partir de El gran show sale la competencia. Es el derecho de todos estar el sábado a las 10 de la noche, el 7, el 13, que saquen programas a esa hora. Hay que hacer buena televisión y repartirnos al televidente.

¿Cree que hay programas que no deberían emitirse en televisión?

(...) De que hay una televisión más agresiva, siempre la hubo y dura poco. Cada quien con su conciencia, la gente que hace las cosas tan agresivas, nunca vi que le fuera bien.