Los Globos de Oro de este año destacaron por algunos discursos muy sentidos como el de Ryan Gosling, ganador de la estatuilla a mejor actor cómico por "La La Land", el tributo a la era de oro de los musicales de Estados Unidos, que también ganó por mejor canción original y mejor banda sonora.
El actor fue premiado como mejor actor de comedia musical. "No es la primera vez que me han confundido con Ryan Reynolds. Esto se está yendo de las manos. Ryan, obviamente, hay algún tipo de error, pero estoy aquí, si no te molesta", dijo al recoger el premio.
Luego Gosling se dirigió a los asistentes para agradecer el apoyo de su esposa, la actriz Eva Mendes, en su discurso.
"Me gustaría agradecerle a una persona de la manera que se lo merece. Mientras yo cantaba, bailaba y tocaba el piano y tenía una de las mejores experiencias he tenido en el cine, mi esposa estaba criando a nuestra hija, estaba embarazada de nuestro segundo hijo y estaba tratando de ayudar a su hermano de una pelea contra el cáncer", afirmó.
"Si ella no hubiera asumido todo esto para permitirme vivir esta experiencia, seguramente sería otro el que hoy estaría aquí arriba", dijo el actor. "Así que, cariño, gracias", finalizó.
La película, alejada de los cánones de los films estadounidenses más exitosos, ya ha recaudado más de 50 millones de dólares en Estados Unidos y la frecuentación ha seguido aumentando esta semana, un mes después del estreno.