El Gobierno envía condolencias a familiares de Carmencita Lara

El jefe de Gabinete destacó que la magistral voz de la fallecida artista forma parte importante de mayores exponentes del criollismo nacional
 El Gobierno envía condolencias a familiares de Carmencita Lara

El Gobierno envía condolencias a familiares de Carmencita Lara

19 de Septiembre del 2018 - 08:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter: Ministerio de Cultura

La muerte de la reconocida cantante Julia Capristán García más conocida como Carmencita Lara ha conmocionado al Perú entero. Es así, que diversas autoridades y personalidades se han sumado a las condolencias para los familiares de la artista que nos dejó a los 91 años.

El jefe de Gabinete, César Villanueva, fue uno de los miembros del Ejecutivo que se pronunció sobre el fallecimiento de Lara.

"Un profundo vacío en la música peruana deja la partida de Carmencita Lara. Su magistral voz forma parte importante de mayores exponentes del criollismo nacional. Mis sentidas condolencias para sus familiares", escribió el presidente del Consejo de Ministros en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el Ministerio de Cultura reconoció el aporte de Carmencita Lara en la difusión de nuestra música a nivel nacional e internacional.

"Nuestra música peruana está de luto. Hoy (el último martes) nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia", precisó a través de Twitter.

Se conoció que los restos de Carmencita Lara se velan en la sede del ministerio de Cultura en San Borja. 

Lo más leído