Inspirado en la calidad interpretativa de nuestra cantante criolla Eva Ayllón, el sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa confesó a Correo que hace un tiempo grabó "por capricho personal" los exitosos valses peruanos Que somos amantes (José Escajadillo) y Nuestro secreto (Félix Pasache). Hasta la fecha no ha podido incluirlos en una producción musical; sin embargo, espera hacerlo muy pronto.
"Soy fanático de Eva Ayllón y me he aprendido algunas canciones que interpreta. Pensé grabar La flor de la canela, pero José Alberto El Canario ya lo hizo. De hecho, grabé dos canciones peruanas: Nuestro secreto y Somos amantes.



Lo hice para mi consumo personal en vals acústico y las guardo como un recuerdo especial. Tal vez algún día las presente pues me gusta el estilo. El vals peruano es interesantísmo porque tiene una mezcla increíble de síncopas (cuestión de ritmos) y representa una cultura muy rica", comentó el Caballero de la Salsa.

SUS TRES ÉXITOS. El intérprete boricua, quien también ha colaborado en discos de reggaetón, considera que los temas que han marcado su carrera musical, aquellos que le han permitido conocer el mundo, son específicamente tres: Conciencia, Perdóname y Que alguien me diga.
"Son las tres canciones emblema para mí", expresó.

PROYECTOS. Después de terminar su gira este año, el intérprete de Conteo regresivo ingresará al estudio para grabar su próximo disco de salsa -bastante avanzado- o el de boleros y baladas. "Estoy pensando cuál de los dos hago primero. Me encantaría editarlos juntos de una vez", indicó.
Gilberto Santa Rosa expresó su alegría de volver al Perú, país que se ha convertido en un plaza musical muy importante para él. "Me gustaría quedarme más tiempo para hacer turismo, ustedes tienen lugares muy agradables para visitar", señaló.
El sonero llegará acompañado de su orquesta de mujeres para presentar su álbum Irrepetible. Luego viajará a Estados Unidos para cantar en Florida con Rubén Blades.