Grammy 2014 fue el segundo más vistos de la historia
Grammy 2014 fue el segundo más vistos de la historia

La 56 edición de los premios Grammy se saldó con una audiencia de 28,51 millones de espectadores en Estados Unidos, informó la consultora Nielsen.

La ceremonia emitida por la cadena CBS, en la que el grupo francés de música electrónica Daft Punk resultó el gran triunfador, superó ligeramente la marca establecida el año pasado (28,38 millones de espectadores) y es la segunda mejor cifra para la gala en los últimos 21 años.

Desde 1993 sólo la edición de 2012, que tuvo lugar un día después de la muerte de Whitney Houston, logró un seguimiento mayor, con 39,91 millones de espectadores. Se trata del evento de la industria del entretenimiento más visto desde los Óscar del año pasado, con 40,38 millones.

Este año los Grammy se celebraron dos semanas antes de lo habitual para evitar la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi (Rusia), retransmitidos por el canal NBC.

Daft Punk se alzó con cuatro galardones, entre ellos el de mejor álbum del año y mejor grabación (tema) por "Random Access Memories" y "Get Lucky", respectivamente, así como sendos Grammys como mejor disco de música electrónica o dance ("Random Access Memories") y mejor actuación pop de un dúo o grupo ("Get Lucky"). (EFE)