Las 59 noche donde se celebra a la música. Un conjunto de artistas que se unen para dar pie a los personajes del año. Al terminar se conocerá quien es el artista del año, aunque la más voceada hasta el momento es Beyoncé, quien se encuentra embarazada de gemelos.
La cantante está rompiendo esquemas, convirtiéndose en la mujer con más candidaturas a los Grammys. Con 62 postulaciones en total y su ingreso como un solo donde dejó en claro que su embarazo jamás será impedimento de hacer una vida normal como artista y mujer.
Desde el inicio de la noche Adele fue la gran sorpresa, con una apertura con su maravillosa voz a las 8 de la noche. "Hello", una de sus últimas canciones fue coreada por todo el público. Luego llegó James Corden, el famoso presentador estadounidense que roba más de una sonrisa con su Carpool Karaoke al lado de estrellas.
Y para no perder la costumbre de mencionar al presidente de Estados Unidos, James comentó que estar ahí era un sueño. "Soñamos con estar aquí de niños. Vean, Donald Trump presidente, uno nunca sabe qué es lo que sigue", comentó, causando la risa de muchos en el evento.
Y así se llegó al primer ganador de la noche. El Mejor artista nuevo, premio entregado a Chance The Rapper. Para continuar la fiesta, Paris Jackson, hija del recordado Rey del Pop, presentí a Daft Punk con The Weeknd, quienes prepararon el tema "Starboy" y "I Feel It Coming".
Luego, el Mejor performance de pop a dúo o en grupo fue para "Stressed Out" de Twenty One Pilots, seguido de una presentación de Ed Sheeran, el cantante que pisará suelo peruano en unos meses, para interpretar Shape of you.
La fiesta siguió y el sigueinte ganador era el recordado músico. Con la Mejor canción de rock, "Blackstar" de David Bowie se llevó el galardón. Un anunció que levantó a todos de sus asientos a todos los presentes. Después, Beyoncé tomó la delantera con un performance de "Love Drought", su traje se robo la atención del show.
El Mejor performance de country en solitario fue para Maren Morris por "My Church".Lo que venía después dejó a todos con la boca abierta. Bruno Mars, el responsable de poner a bailar a todos con "That's What I Like. Luego vino la entrega al Mejor álbum urbano contemporáneo, quien fue entregado a "Lemonade" de Beyoncé.
Bruno Mars Just Made Every Woman at the 2017 Grammy Awards Melt https://t.co/mEY2i2CFg4 pic.twitter.com/xaVrUjKC2f— Selena Gomez FanClub (@GomezbraSelena) 13 de febrero de 2017
— George Lion Single (@kokels14) 13 de febrero de 2017
Y la lista continuó:
Mejor performance de rock
David Bowie por "Blackstar"Mejor canción de rap
"Hotline Bling" de DrakeMejor colaboración en canción de rap
"Hotline Bling" de DrakeMejor canción para media
"Can't Stop The Feeling" de Justin Timberlake y Max MartinBest recording Package
Jonathan Barnbrook por "Blackstar" de David BowieMejor box o álbum de edición limitada
"Edith Piaf 1915-2015" de Gerard Lo MonacoMejor ingeniería de sonido para un álbum no instrumental
"Blackstar" de David BowieMusic Film
"The Beatles: Eight Days a Week The Touring Years" de The Beatles.Mejor ingeniería de álbum clásico
"Corigliano: The Ghosts of Versailles" de Mark Donahue, Fred Vogler y David L. Williams.Productor del año (clásico)
David Frost#grammys pic.twitter.com/xma1fDu4Pd— matt (@gotmydrink) 13 de febrero de 2017
Mejor álbum de country
"A Sailor's Guide to Earth" de Sturgill SimpsonMejor álbum de música regional mexicana
"Un azteca en el azteca" de Vicente FernándezTe puede interesar: