Se estrenó en 1978, pero aún sigue siendo uno de los íconos del cine musical del mundo. Se trata de la cinta "Grease", la cual fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó a éste a la fama y consolidó la carrera de varios artistas, entre ellos el joven Travolta que luego se convirtió en uno de los favoritos de Hollywood.

La historia narraba el amor del rebelde Danny Zuko (Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

La trama se cuenta en medio de canciones que combinan también una coreografía elaborada, la cual fue repetida por toda una generación.

Además, también se observan varios modelos de autos en la película, los cuales ahora son requeridos por coleccionistas.

Si bien la cinta no ganó un Premio Oscar, sí estuvo nominada a esta presea y a los Globos de Oro. Sin embargo, la audiencia premió la cinta y sigue siendo uno de los íconos de una generación.

Además, también recibió un premio a la mejor película en los Golden Screen alemanes 1979, y el premio a la mejor película musical en los People's Choice Awards 1978.

Puedes ver cómo se ven actualmente sus actores en nuestra galería.

TAGS RELACIONADOS