​Greyssi Ortega: ¿Qué pasará con la bailarina y su bebé?
​Greyssi Ortega: ¿Qué pasará con la bailarina y su bebé?

La repentina llegada de la bailarina colombiana, , a nuestro país ha causado toda una polémica, debido a que la joven ingresó al Perú pese a estar prohibida de hacerlo.

“Definitivamente ella ha hecho un abuso de las normas, ha adulterado información, ha falsificado documentos”, expresó la docente de la PUCP, Romy Chang.

La especialista detalló que si bien Greyssi Ortega logrará salirse con la suya y dar a luz en nuestro país, no le será tan fácil quedarse aquí.

“Si da a luz tendrá que irse, sobretodo porque acá ha habido manipulación y abuso de derecho”, contó.

Trascendió que Greyssi Ortega subió al avión en Bogotá con un documento en el que se informaba que tenía 28 semanas de embarazo, lo máximo permitido para viajar.

Sin embargo, al pisar suelo peruano, Greyssi Ortega adujo a las autoridades que estaba a punto de dar a luz.

“No es que el estado le haya permitido ingresar, es que el estado le ha tenido que dejar entrar por el menor y por los dolores que presentaba. Ella por más que haya tenido un hijo igual tendrá que cumplir con la norma migratoria e irse del país y luego iniciar su trámite”, finalizó la experta.

MIGRACIONES. Greyssi Ortega Ulloa habló con los miembros de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez.

Lo siguiente es parte de lo que se oye decir a los encargados: “Usted está equivocado porque estoy embarazada, estoy ya casi a punto de dar a luz y ustedes no me pueden sacar así. Qué clase de ser humano es el que bota a una mujer embarazada, señor póngase la mano en el pecho que estoy embarazada”.


Lee más...

TAGS RELACIONADOS