El actor nacional Guillermo Castañeda, protagonista de El Guachimán, se llevó los aplausos en el estreno de la ópera prima de Gastón Vizcarra. Uno de los que más alabó su trabajo fue nada menos que Carlos Gassols, ganador del premio a Mejor actor en el Festival de Rusia por el film Octubre.
"El Guachimán es una excelente comedia, creo que hacía falta este género en el cine nacional. Ahí se reflejan nuestras costumbres actuales. Se lo dije personalmente, Guillermo es un chico con mucho talento, creo que el trabajo de todos estuvo muy homogéneo en esta historia. Él trabajó con mi esposa (Herta Cárdenas) en Grafitti, pero yo no lo conocía. Me quedé encantado pues sé que tiene mucho futuro", señaló Gassols.
"Eso sí, le dije que no se deje llevar por los halagos de la gente, eso marea, espero que siga manteniendo la humildad y sobre todo la disciplina", agregó.
VIGILANTE CON SUERTE. Guillermo Castañeda, figura estelar de la cinta, comentó por su parte que se divirtió mucho viendo las escenas que rodó. "Agradezco por sus palabras al maestro Carlos Gassols. Tuve que empaparme del trabajo que realizan los hombres de vigilancia. Me iba a los parques a tratar de hablar con ellos, ahí adquirí ese tic de balbucear, de trabarme a la hora de hablar, algo que no es mío porque soy muy suelto para expresarme", añadió.
El actor confesó que con las cuatro chicas (Stephanie Orué, Anahí de Cárdenas, Shirley Arica y Génesis Tapia) se hizo fácil grabar las escenas de amor. "Anahí me ayudó porque tiene más experiencia. Puedo decir que Shirley debutó conmigo, pero en el cine ja,ja,ja", concluyó Guillermo, quien adelantó en broma que "el lado sensual de la historia es cuando muestro mi trasero en un semidesnudo".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JCFQ77W7SBB6FH4SO3DQ2472ZU.jpg)
"Guillermo Castañeda
es tremendo actor"
NO TE PIERDAS

