Imagen
Imagen

Durante tres días el público podrá ser parte de “28 de julio 216”, el nuevo proyecto de Guillermo Palacios. Esta intervención performatica ocurre en tres días consecutivos, 17, 18 y 19 de noviembre. Cada día representa un año específico: 2017, 1987 y 1957, con situaciones familiares que se revelarán en cada día de la puesta en escena.

“El proyecto tiene como punto de partida revalorar el diseño arquitectónico clásico de una Lima olvidada”, comenta Guillermo Palacios. “Tiene como soporte, una fachada barranquina de 1900, donde se desarrolla una puesta en escena, en la que el espacio es intervenido actoral y escenográficamente a lo largo de tres días, representando un proceso de transformación”, explica el artista plástico y director de arte.

La fachada de la casona donde se hará el montaje se encuentra actualmente en estado de deterioro, siendo este proyecto una oportunidad para restaurarla, procurando de esta manera, que Lima siga luciendo diseños tan bellos y representativos de nuestra historia, incentivando a incorporarlos en nuestro entorno y actualidad.

“28 de julio 216” forma parte de Lima Design Week, evento de carácter internacional que sirve como plataforma para integrar el arte, la cultura y las diferentes manifestaciones del diseño, cuyos objetivos son el difundir la importancia del diseño como vínculo para el desarrollo social, conectar comunidades creativas locales, nacionales e internacionales, crear conciencia, promover la creatividad e innovación siempre ligado a las nuevas tecnologías.

“28 de julio 216”, que se realizará en la Av. 28 de julio 216, Miraflores, es una puesta en escena dividida en tres días: viernes 17 a las 8:00 p.m.; y el sábado 18 y domingo 19 de noviembre a las 6:00 p.m. El elenco está conformado por: Rodrigo Palacios, Grappa Paola, Sofia Palacios, Guillermo Palacios Pareja, Gabriel Palacios; y los niiños Pierrot Arce y  Amara Gayoso. 

TAGS RELACIONADOS