Hijos de la víctima de Eduardo Saettone se mostraron indignados por su liberación

Los vástagos de María Elena Coronado se sienten decepcionados con las autoridades que ordenaron la liberación del músico
Hijos de la víctima de Eduardo Saettone se mostraron indignados por su liberación

Hijos de la víctima de Eduardo Saettone se mostraron indignados por su liberación

11 de Abril del 2018 - 07:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Beto A Saber

El pasado martes, la Sexta Sala Penal de Lima impuso 4 años de prisión suspendida, por el plazo de 3 años, y el pago de 304 mil soles por concepto de reparación civil, a Eduardo Saettone Arróspide por la muerte de María Elena Coronado de Galeno (69), ocurrida en el 2012.

Como era de esperarse, los hijos de la víctima se pronunciaron en contra de la decisión de las autoridades y expresaron su indignación por no haber hallado justicia tras la muerte de su madre.

"Estamos totalmente indignados, era probable de que esto sucediera por todo lo que hemos vivido durante el proceso, pero al final te das cuenta de que no hay esperanza para el Perú, no hay justicia en el Perú", señaló visiblemente afectada Rosa Galeno en el programa Beto A Saber. 

"Tenía la ligera esperanza de que se podía hacer algo, de que haya justicia, pero más valieron las influencias", agregó la acongojada mujer. 

Por su parte, su hermano Luis Galeno dijo que esperaba que se confirmara la sentencia a Edu Saettone, pero, asegura, ahora se ha dado cuenta de que el ciudadano de a pie está desamparado.

"Cuando la Corte Suprema anuló la anterior sentencia nos dio pie a creer de que existía la justicia en el Perú. Pero nos hemos dado cuenta de que no existe y no vale nada. El ciudadano de a pie no tiene ningún derecho a tener justicia en este país", indicó. 

Rosa Galeno también mencionó que las autoridades no tomaron en cuenta que el músico reconoció que consumía drogas. Esto en relación a que cuando cumpla su pena el rockero no tendría impedimento para volver a manejar.

"No se ha contemplado de que él es un drogadicto confeso. Nosotros alegamos de que si es un drogadicto no debería manejar nunca. Él mismo lo ha confesado en diferentes entrevistas. Deberían quitarle definitivamente la licencia de conducir e inhabilitarlo", apuntó la hija de María Elena Coronado

Finalmente, Luis Galeno aclaró que su búsqueda de justicia no es un ningún acto de venganza. "Ellos han dicho de que esto (el juicio) se trata de una venganza, pero para nosotros no es así. Solo hemos exigido justicia para nuestra madre", precisó.

.

Lo más leído