Harry Potter: murió actor a los 101 años (FOTO)
Harry Potter: murió actor a los 101 años (FOTO)

Sam Beazley, actor británico que participó en la saga "", falleció el pasado 12 de junio a los 101 años de edad, informó su familia en un comunicado.

"Actor y artista, murió mientras dormía el 12 de junio de 2017 a los 101 años. Querido cuñado, tío y tío abuelo. El funeral se llevará a cabo el 21 de junio en el crematorio Mortlake a las 2 p.m.", señaló su familia en el comunicado difundido por el periódico Times.

Sam Beazley inició su carrera en el teatro cuando era un adolescente, pero la abandonó para servir al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, fue dueño de una tienda de antigüedades y a los 75 años decidió regresar a la actuación.

El actor es recordado por interpretar al maestro Everard en "Harry Potter y la orden del fénix". El personaje, un antiguo director de Hogwarts, aparecía como retrato en el despacho de Albus Dumbledore.

Cuando Harry Potter tiene una visión de cómo Nagini, la serpiente de Snape, ha atacado a Arthur Weasley, Dumbledore envía al profesor Everard a su retrato en el Ministerio de Magia para descubrir si es verdad. A su regreso, el antiguo director de Hogwarts confirma la versión de Harry.

Sam Beazley participó en otras películas como “Bridget Jones” y “Johnny English”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS