Hayden Panettiere celebra hoy sus 30 años de vida un poco alejada de los reflectores. La actriz saltó a la fama por interpretar a 'Claire Bennet' en la serie de televisión "Héroes" en el 2006.

Esta vez hablaremos de algunos datos curiosos poco conocidos sobre la vida amorosa y profesional de la también cantante estadounidense.

1. Su apellido Panettiere es italiano y en este idioma significa panadero.

2. Tiene ascendencia italiana, inglesa y alemana. Pese a que le enseñaron italiano como lengua materna, ahora no sabe hablarlo.

3. Desde los 11 meses salió en anuncios de televisión. En total ha realizado 50 comerciales hasta el momento. 

4. Ha participado en diferentes películas como "Un puente hacia Terabithia" y "La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo", donde ha realizado canciones propias.

5. En el 2007 fue implicada en un enfrentamiento violento con pescadores japoneses al interrumpir la caza anual de delfines en Taiji. Para ellos, esto fue una ofensa a sus costumbres, por lo que casi la detienen.

6. Apoyó públicamente la campaña presidencial de Barak Obama y se mostró en contra de Donald Trump.

7. Al parecer, la actuación lo lleva en la sangre, puesto que la actriz jamás ha llevado formación profesional. Su madre también fue actriz.

8. Ella afirmó que sufrió de depresión postparto tras el nacimiento de Kaya, la hija que tuvo al lado del boxeador profesional Wladimir Klitschko.

9. Trabajó en un álbum debut que debió salir  el 8 de mayo del 2007, pero jamás se estrenó.

10. Realizó la voz de Kairi para la saga de videojuegos Kingdom Hearts.