Helena Rojo interpretó a Luciana Hernández de Duval en la telenovela "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)
Helena Rojo interpretó a Luciana Hernández de Duval en la telenovela "El privilegio de amar" (Foto: Televisa)

Helena Rojo fue una destacada actriz mexicana que recibió múltiples premios, incluyendo el premio Ariel y la Diosa de Plata. Su nombre real fue María Elena Enríquez Ruiz.

Comenzó su carrera como modelo en los años 60 y estudió teatro con reconocidas figuras como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Su debut en el cine fue en 1970 en “El club de los suicidas”, seguido por “Los amigos” el mismo año.

En televisión, destacó en producciones como “Extraño en su pueblo”, donde compartió créditos con Héctor Bonilla, Blanca Sánchez y Rosario Gálvez. También participó en películas como “Aquellos años” (1973) dirigida por Felipe Cazals, y “Los cachorros” (1973) dirigida por Jorge Fons.

Su papel en “Más negro que la noche” (1975) de Carlos Enrique Taboada, junto a Lucía Méndez, Susana Dosamantes y Claudia Islas, también fue aclamado.

Rojo brilló en la televisión con series como “Retrato de familia”, “Gente bien”, “El privilegio de amar”, “Abrázame muy fuerte” y “Amor real”. Además, formó parte de la versión de “Amor real” protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula en 2009.

Estuvo casada durante 11 años con el actor Juan Ferrara, con quien tuvo tres hijos: Elena Rojo, Patricia Rojo y Leo Rojo. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández.

Su último trabajo en televisión fue en la telenovela “Vencer la culpa”, actualmente en emisión en Univision y en streaming a través de la plataforma ViX+. En cine, participó en “Invitación a un asesino” (2023), junto a Maribel Verdú, Stephanie Cayo y Manolo Cardona.

TAGS RELACIONADOS