PIURA. Un cálido pesebre, elaborado de material rústico, se ha levantado a inmedicaciones de la Plaza de Armas de nuestra ciudad el que hoy acogerá al Niño Manuelito luego de que uno de los 34 niños pastorcitos lo encuentre por algún lugar de la ribera del río Piura, tal como se tiene previsto celebrar la Navidad al estilo huancabambino.
El Niño Jesús, cuya imagen fue adquirida en Lima, será recibido por la alcaldesa Mónica Zapata de Castanigno, autoridades y la feligresía en general, que apadrinarán la ceremonia y permanecerá en el pesebre por algunas horas para su respectiva adoración, recibiendo un homenaje con cánticos, poemas y danzas. Además se recibirán regalos que serán entregados a niños de zonas de Huancabamba en extrema pobreza.
Posteriormente una delegación de la serranía lo trasladará hasta el local institucional, donde continuarán con el homenaje.
Hoy es la búsqueda
La búsqueda del Niño Manuelito se iniciará a las 3 de la tarde a lo largo de la ribera del río Piura entre los puentes Sánchez Cerro y Avelino Cáceres, el mismo que estará escondido entre la maleza, agua o arena.
El niño que lo encuentre será el ganador de un premio.
NO TE PIERDAS