Huey Dunbar: "Me sentí más libre al abandonar DLG"
Huey Dunbar: "Me sentí más libre al abandonar DLG"

El cantante estadounidense de raíz boricua, Huey Dunbar, reconocido en nuestra región como exvocalista del recordado trío salsero DLG, destacó en diálogo con Correo la fidelidad que caracteriza al público peruano y admitió además que se siente profesionalmente más libre desde que se alejó del grupo, que alcanzó fama entre 1997 y 2000 con sus canciones La quiero a morir, Juliana y No morirá.

"Desde que me separé de DLG me va mejor. Me sentí más libre al abandonar el grupo. Ahora tengo la libertad de elegir y no entregar mis canciones necesariamente a un solo productor. Este detalle es muy importante para un artista que desea crecer y mostrar su talento", señaló Huey, aunque reconoció que mantenerse en la música es muy difícil.

"El trabajo de un artista, ya sea músico, vocalista de una orquesta o solista, es bastante difícil. Cualquier situación alrededor puede afectarnos, pero es parte de la vida. Desde hace trece años vivo de mis canciones, así que trato de inyectarle a mi trabajo mucha confianza y coraje para mantenerme", agregó Dunbar.

El fornido intérprete de 38 años se presentará el sábado 15 de diciembre en la discoteca Vocé Sur de Lima y promete un show inolvidable. "El peruano es fiel por naturaleza, le ofreceré todos mis éxitos del pasado y temas de mi etapa solista, será una noche de pura fusión", concluyó.

TAGS RELACIONADOS