Inauguran una estatua de The Beatles en Liverpool
Inauguran una estatua de The Beatles en Liverpool

Julia Baird, una de las hermanas de John Lennon, inauguró el viernes en la ribera del rio Mersey de Liverpool (noroeste de Inglaterra), una imponente estatua de bronce de The Beatles.

La escultura de más de dos metros de alto y que pesa 1,2 toneladas, muestra a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon con traje, corbata e impermeable mientras caminan y charlan.

La obra del escultor Andy Edwards fue un regalo del Cavern Club, la sala de conciertos donde la banda dio sus primeros pasos, para celebrar el 50 aniversario de su último concierto en su ciudad de origen, el 5 de diciembre de 1965.

"Yo estaba presente ese día y estoy orgullosa de estar en esta inauguración", declaró Julia Baird, cuyo hermano John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

Andy Edwards explicó que cuando trabajaba en la estatua, "todo el mundo quería hablarnos, cada uno tenía una historia que contar sobre los Beatles".

"Creo que esta estatua se convertirá rápidamente en un lugar de ritual, afirmó. Será un sitio para reunirse, para pensar, meditar y tocar música".

TAGS RELACIONADOS