Indulto a Alberto Fujimori: Más de 500 músicos rechazan decisión de PPK

Al igual que la comunidad cinematográfica. Artistas de bandas como Mar de Copas, Bareto y La Sarita expresaron su desacuerdo a través de una carta
Indulto a Alberto Fujimori: Más de 500 músicos rechazan decisión de PPK

Señalaron que Fujimori debe volver a la cárcel

29 de Diciembre del 2017 - 21:53 » Textos: Redacción Correo

Una lista de más de 500 músicos firmaron una carta de rechazo contra el indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió al exmandatario Alberto Fujimori durante la víspera de Navidad.

En dicho documento, que se encuentra en la red, el desacuerdo con la liberación del exmandatario fue respaldado por varios músicos, como Wicho García de Mar de Copas y Narcosis, Jorge Olazo de Bareto, Giovanna Nuñez de La lá, Bruno Macher de Sabor y Control, Julio Pérez de La Sarita, entre otros.

"A nosotros, ciudadanos y músicos, nos reúne en esta carta la indignación y la necesidad de expresar nuestro tajante rechazo al indulto a Fujimori", se lee en la misiva.

"No reconcilia"

Además, en el pronunciamiento se resaltó que "el indulto no reconcilia al país".

"Por la manera en que se ha resuelto este indulto, que no es humanitario, sino político y fundamentalmente corrupto, que no reconcilia al país, sino que lo divide, que no engrandece nuestra historia, sino que la retrocede a su momento más doloroso, consideramos que Alberto Fujimori debe volver a la cárcel y PPK renunciar a la Presidencia", se detalla en la carta.

De igual manera, la comunidad cinematográfica expresó su inconformidad con la liberación de Fujimori.

"Que estos tiempos oscuros no sean un motivo para bajar los brazos y el volumen de nuestra voz, sino una razón para mantenernos unidos en defensa de la memoria y la dignidad", dice el pronunciamiento firmado por casi 300 profesionales del cine.

En los escenarios

Los músicos también pidieron que sus colegas se sumen al rechazo contra el indulto al exjefe de Estado, Alberto Fujimori, no solo en la calle, sino en los escenarios.

Ojo en Familia

Lo más leído