Isabel Pantoja vuelve a los tribunales por lavado de activos
Isabel Pantoja vuelve a los tribunales por lavado de activos

La cantante española Isabel Pantoja volvió a los tribunales, acusada de presunto lavado de activos.

La denuncia también implica a su exnovio Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía) y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.

El juicio, que comenzó el 28 de junio pasado, fue suspendido una semana después para que todos los abogados defensores pudieran analizar los documentos procedentes del "caso Malaya", un caso de corrupción que implicó a cargos políticos de Marbella.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros.

Para Muñoz el fiscal pide siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

En el caso de la cantante, señala que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé.

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión (unos 119.000 dólares).

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS