Jason Day: "Me gusta hacer de galán porque pagan bien"
Jason Day: "Me gusta hacer de galán porque pagan bien"

Jason Day es un actor joven que ha participado en películas y producciones para la televisión, pero que nunca ha pisado las tablas de un teatro, deuda profesional que piensa saldar con la presentación de 'Hoy prometo no mentir' , pieza emotiva y de humor negro que se ofrecerá en dos únicas presentaciones este 25 y 26 de agosto en el Hotel Estelar de Miraflores y con la joven actriz Fiorella Pennano.

¿Siempre quisiste ser actor?

Sí, ser actor es una especie de continuidad del juego infantil. De niño todos mis muñecos tenían sus propias historias, sus personalidades y sus voces, que se las inventaba. Y esos juguetes interactuaban en una especie de dramaturgia muy sólida en la que siempre pasaba algo, y eso es el principio de la interpretación dramática. Siempre quise continuar esa ruta del juego porque me parece mucho más interesante que la realidad.

Recientemente asumiste el papel de galán en la telenovela La Tayson, ¿cómo te fue?

Quizá haya sido un rol sencillo porque el galán se limita a reaccionar con lo que pasa alrededor, pues no suelen ocurrirle cosas demasiado interesantes. A mí me gusta hacer de galán porque se paga muy bien, pero no porque me signifique un reto o un paso importante hacia adelante. Ahora, le tengo mucho cariño a esta telenovela porque hizo algo importante, que fue acercarme al público de una manera muy directa y hoy día siento que cuando ando por Lima recibo mucho cariño y eso no tiene precio.

¿Crees que tu físico ha contribuido al éxito de tu carrera?

Mi carrera está comenzando y no creo que sea saludable hablar de éxito. En Estado Unidos, por ejemplo, mi físico no me ayuda mucho porque no es fácil definir de dónde vengo, es decir, qué tipo de personaje puedo interpretar. No soy el latino que tienen en la cabeza los estudios, ni soy el americano que tienen en la cabeza los estudios. Estoy en una zona intermedia que es complicada porque a Hollywood le gusta encasillar y trabajar sobre estructuras muy cerradas y sólidas, entonces yo significo cierto riesgo en tanto cómo va a responder el público, pero es cuestión de que siga haciendo películas y que lo que valga sea la calidad de mi trabajo y no cómo luzco.

¿Qué sucedió con esa película en la que ibas a interpretar a Alan García?

A mí me ofrecieron hacer esa película, pero todo lo que hice respecto a eso fue un tráiler que se exhibió por todos lados, para mi sorpresa, pero hoy día ya no formo parte de ese proyecto. Igual, creo que el personaje de Alan García resultaría interesante de interpretar para cualquier actor.

Es común que cuando se ve a un actor con cara bonita siempre le pregunten sobre su orientación sexual, ¿eso te ha pasado?

Creo que eso es parte de un prejuicio que considera que si un galán fuese gay entonces eso lo invalidaría, pero es algo que tiene que cambiar. Cuando un periodista me hace una pregunta así yo siempre le digo pregúntame algo más interesante. No tengo ningún problema en responder que no soy gay, pues no lo soy, pero me parece un poco bobo y ridículo decirlo. Entiendo que esa sea una cuestión que esté en la cabeza de alguna gente por curiosidad, ¡pero a quién le importa con quién me meta a la cama!

Lee la entrevista completa en la última edición de la revista Correo Semanal.

TAGS RELACIONADOS