Javier Fuentes - León estrena cinta 'El elefante desaparecido'

Javier Fuentes-León, quien en el año 2009 debutó como director de cine con el drama Contracorriente, presentó ayer su segundo filme.
Javier Fuentes - León estrena cinta 'El elefante desaparecido'

Javier Fuentes - León estrena cinta 'El elefante desaparecido'

22 de Octubre del 2014 - 03:25 » Textos: Carlos Narciso

Javier Fuentes-León, quien en el año 2009 debutó como director de cine con el drama Contracorriente, presentó ayer su segundo filme, El elefante desaparecido, una película negra cuyo protagonista (Salvador del Solar) se obsesiona por encontrar -de forma detectivesca- a su novia (Vanessa Saba), que se esfumó misteriosamente hace siete años.

La cinta, que ha recibido elogios tras su estreno en el Festival de Cine de Toronto, requiere de la concentración del espectador para comprenderla, porque a la mitad de la función los papeles de los personajes cambian.

"Cuando hago una película, no pienso en si voy a darle al blanco. Yo sí estoy muy satisfecho con la película, con la historia, con la estructura, las actuaciones, la posproducción; la hemos cuidado bastante. Esta es la película que yo quería hacer", manifestó el cineasta, quien exigió al Estado la aprobación de la ley de cine para incentivar y mejorar nuestra producción cinematográfica y así "llegar muy lejos".

QUÍMICA. Salvador del Solar, quien vuelve a trabajar en la pantalla grande con Angie Cepeda (tiene un importante papel secundario en la cinta), dijo que ha sido "un enorme placer" reencontrarse con la actriz colombiana en esta "joya de película" y con otros actores, como Lucho Cáceres, Tatiana Astengo, Toño Vega, Carlos Carlín, Magdyel Ugaz y Andrés Parra (Pablo Escobar, el patrón del mal).

"Fue maravilloso haber venido a trabajar con Salvador. Fue bonito volverlo a ver. Fue como si el tiempo no hubiera pasado, porque mantenemos la misma complicidad (desde Pantaleón y las visitadoras)", señaló.

Por su parte, la popular "Teresita" aseguró que el filme "dará que hablar", mientras que Carlos Carlín (que interpreta a un policía) remarcó que la cinta "mantiene en suspenso a todos".

Lo más leído