Javier Lobatón festeja con corazón el día de la Canción Criolla

Cantante lleva 16 años cantándole al Perú y lucha por la revalorización a la música peruana
Javier Lobatón festeja con corazón el día de la Canción Criolla

Javier Lobatón festeja con corazón el día de la Canción Criolla

28 de Octubre del 2017 - 21:00

Lleva 16 años cantándole al Perú, Javier Lobatón, es uno de los intérpretes criollos que lucha por la revalorización de la música afroperuana. El cantante afirma que nuestra música con corazón peruano jamás va a morir y por eso pide a todos los nuestros compatriotas celebrar el día de la Canción Criolla y no la fiesta de Halloween que proviene de los Estados Unidos sin ningún fin cultural.

"Soy un criollísimo de corazón y alma, en mis venas corren la música afroperuana. No hay música más hermosa que la peruana. Que viva la Canción Criolla que es parte de nuestras raíces y no Halloween. Lo extranjero para afuera", expresó Javier Lobatón quien este 31 octubre a las 2 de la tarde realizará un gran concierto en la Plaza de Armas de Laderas de Chillón, Puente Piedra.

Asimismo, "El negro de oro" precisó que espera que los jóvenes se interesen por conocer nuestra música para que lo revaloren. El cantante está preparando un gran repertorio para esta importante fecha como su tema Songo Congo con el cual destalla ritmo, color y sabor.

“Muchas veces la gente apoya la música extranjera y se olvidan de nuestra música que tiene una variedad impresionante. Tenemos pocas ventanas de difusión en los medios de comunicación y eso tiene que cambiar para que las nuevas generaciones conozcan nuestras raíces y cultura”, precisó el criollo quien también cantará en este día importante en el Mega Plaza de Villa El Salvador.