Jean Paul Strauss: "Solo me dedicaré a cantar temas cristianos"
Jean Paul Strauss: "Solo me dedicaré a cantar temas cristianos"

sus 47 años, tras muchas batallas ganadas, otras tantas perdidas, Jean Paul Strauss, cantante, compositor y creador del concepto “Vibra Perú”, ha dado un cambio en su vida que sorprenderá al público. Para el artista, llegó el tiempo de decisiones sin vuelta atrás que incluyen alejarse de todo lo que significó su pasado musical para vivir una etapa de espiritualidad y cercanía a Dios. “Siempre he estado en esta búsqueda constante desde hace muchos años; creo que toda la vida, en realidad. Lo que pasa es que en el día a día las cosas que te van poniendo en el camino a veces te desenfocan y solo vives para lograr metas, no quiero llamarlas más artificiales, pero que no son probablemente tan humanas, tan espirituales.

¿Cuándo supiste que había llegado el momento de cambiar?

Hace algunos meses. Fue un regalo que me mandó Dios. No estaba planeado por mí y llegué a una especie de retiro al cual no tenía ninguna intención de ir. Empezaron a suceder cosas que me empezaron a hablar de algo superior. La casa a la que fui es la misma donde a mis 15 años también viví un retiro y sentí por primera vez la mano de Dios.

¿No fue una coincidencia?

Dios mueve sus hilos de manera mágica, sabe cuándo hacerlo. Este era el momento para mí. Llegué al lugar donde tenía que llegar, escuché a los que tenía que escuchar. Cuando salí, con mucha paz, todavía no se había hecho el click, todavía había dudas por resolver. Las preguntas son válidas porque son parte del entendimiento de saber qué es lo que Dios quiere para ti y de qué manera puedes convertirte en herramienta para que lleves el mensaje a las personas, tocar corazones y cambiarle la vida a la gente.

¿Pero con tus canciones antes no podías cambiar la vida de la gente? 

Yo siempre he sentido que con muchas de mis canciones he producido cambios de vida en las personas. Tengo historias hermosas, como por ejemplo encontrar en el camino a gente desahuciada que se llena de vida por una canción o una guitarra que le regalé. O la de una niña que nació gracias a que su mamá escuchó una canción mía porque la quisieron abortar. Gracias a la música puedes cambiar vidas, eso siempre estaba en mi cabeza, pero me encontraba en mil cosas. Estoy convencido de que Dios sabe cuándo llega el momento para tomar ese camino.

Y ya que afirmas que tus temas lograban cambios en la gente, ¿por qué no te animabas a componer canciones de contenido cristiano? 

Eso tienes que hacerlo con honestidad, sinceridad, no por negocio ni nada que se le parezca. He tenido en el camino varias propuestas de hacer música espiritual por negocio, y vuelvo a reafirmar que eso se hace con cariño, decencia y sobre todo honestidad. Siempre dije que no. Considero que eso tienes que sentirlo.

¿En esta nueva etapa de tu vida aprendiste a perdonar?

Es lo primero que hay que hacer, pero sobre todo a perdonarte a ti mismo, porque en el camino de la vida uno va haciendo daño a los demás, aunque no queramos. Pero también nos hacemos daño, no solamente lo haces a tu prójimo, porque el que lleva el odio, el resentimiento, eres tú, y eso te hace lastimar.

A todos los que disfrutaban de tus espectáculos con nuestra música en “Vibra Perú” les puedes confirmar que eso ya no va más...

Estoy aún produciendo y cantando algunas cosas en paralelo con mis nuevas propuestas musicales. Muchas empresas nos siguen pidiendo “Vibra Perú”, que es un espectáculo precioso. Pero todo es parte de un proceso. En algún momento dejaré de lado todo eso y me dedicaré solamente a interpretar mis canciones para Jesús. Eso ya está decidido.

TAGS RELACIONADOS