Jean Pierre Magnet invita a su público a grabar disco en vivo
Jean Pierre Magnet invita a su público a grabar disco en vivo

Jean Pierre Magnet volverá al auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú (CCPUCP) para ofrecer un único concierto de jazz, el próximo 27 de septiembre. En el recital, que se convertirá en un disco en vivo, el primer saxofonista del Perú estará acompañado por un nuevo grupo de músicos compuesto por Glenny en la guitarra; Mr. X, en el bajo; y Hugo Ortíz, en la batería.

“Estoy preparando este espectáculo para mis amigos de siempre, a quienes les presentaré un enfoque diferente de mi música. Será una noche especial de puro jazz con un sonido fresco y espontáneo. Lo atractivo de este show serán las nuevas versiones de temas escuchados en otros estilos. Habrá mucho espacio para la frescura de la improvisación”, adelanta Magnet.

El repertorio estará compuesto por canciones de su autoría. “Presentaré temas que he compuesto cuando era estudiante en Boston, a los 27 años, o como ‘Isla azul’ (1976) y ‘El hombre sin cabeza’. También, canciones que hice para Perujazz como ‘Carnaval’ (con aires andinos) y ‘Tentación’ (reggae). Además, estarán presentes, ‘Princesita huanca’ y ‘Agüita mágica’, temas compuestos con aires andinos para Serenata de los Andes”.

“En la guitarra eléctrica me acompaña Glenny Castle, quien maneja un estilo que se mueve en un rock frontal con aires de jazz. Mucha libertad y sonido con personalidad musical que expresa la sinceridad del rock, estilo que adoro. En la batería está Hugo Ortiz, músico con gran dominio de su instrumento, muchos colores con sus tambores y platillos, de gran agilidad al tocar. Asimismo, está Rubeldys López de cuba (Mr. X), músico con gran solidez y concepto para tocar el bajo, que no puede ser muy movido, sino que debe ser aliado y compañero fiel de la batería”, comenta un emocionado Jean Pierre sobre esta nueva agrupación.

Magnet, quien también se prepara para el espectáculo que ofrecerá junto a Serenata de los Andes y William Luna, los días 14 y 15 de octubre, en el Teatro Peruano Japonés, lamenta que ahora los artistas no puedan vender sus discos porque ya no tienen canales de distribución. El músico aprovechará la ocasión para ofrecer sus diferentes producciones y tomarse fotos con los asistentes.

TAGS RELACIONADOS