Jimena Espinoza: La Miss Perú que nunca ha tenido novio
Jimena Espinoza: La Miss Perú que nunca ha tenido novio

"No me lo imaginaba, no pensé en ser Miss Perú Universo. En mi cama no dejé de decirme: 'Se me cumplió el deseo", expresó la modelo Jimena Espinoza, quien el sábado se alzó con la corona del Miss Perú Universo 2014.

En diálogo con Correo, la joven de 25 años reveló que hace seis años participó en el mismo concurso pero no tuvo suerte. Perseveró y logró su objetivo.

Entre otros asuntos, Jimena opina sobre el polémico tema de la unión civil entre personas del mismo sexo y el aborto.

¿Piensas que podrías alcanzar la corona del certamen Miss Universo?

Con actitud positiva y la ayuda de Dios, sí. Hoy voy a reunirme con Tito Paz y la organización para saber cómo será mi participación en diciembre en Las Vegas.

¿Te molesta que algunas modelos hayan dicho que tu triunfo fue arreglado?

En realidad, no sé de dónde han sacado eso. Yo no conozco a la chica Rosángela (Espinoza), nunca la he visto, sé que salió en la televisión. Yo no opino de invenciones. Después ella no salió en vivo a hablar; yo le deseo suerte, están molestando a las personas. En el concurso había un notario que se encargó de que todo esté correcto. Espero que no lo haya dicho con maldad. Definitivamente, mi triunfo fue limpio, me esforcé, al igual que las otras chicas.

¿Te consideras una chica inteligente?

Definitivamente me considero una persona inteligente, capaz y luchadora. Soy una chica que lucha por llegar a sus metas.

Muchos recuerdan que hace un tiempo dijiste que aún no tenías novio y tampoco habías experimentado sexualmente, lo cual generó una ola de comentarios sobre tu personalidad. ¿Te sientes más madura?

Yo dije que no había tenido enamorado, pero no fue por incauta ni inmadura. Yo quería dar a conocer que no importa la edad que tengas para hacer cosas por presión, sino la seguridad con tu pareja. A mí no me había llegado el amor de mi vida.

¿Y ya tienes novio?

En realidad, no he tenido novio, estoy esperando al amor de mi vida; confío en que va a llegar. Puede ser que intimide a los chicos. Cuando (ellos) ven a una persona preparada, temen un poco. Nunca me he enamorado perdidamente de una persona. Para salir con un chico debería ser un loco amor (risas).

¿Cuál es tu opinión sobre la unión civil entre homosexuales?

No quiero hablar mucho del tema, hay un interés político y religioso. Yo respeto la decisión de cada persona y ¡que viva el amor! El respeto va a ayudar a que el país crezca. ¿Si estoy de acuerdo en que se apruebe la ley? No puedo decir que sí o no. Estoy de acuerdo con que se respete el amor. Mi mejor amigo es gay, ellos son creativos, maravillosos. Toda persona, ya sea homosexual o heterosexual, vale igual, no tiene que haber diferencias.

¿Cuál es tu posición sobre el aborto terapéutico?

Es delicado. Ahí sería un tema familiar. No estoy de acuerdo con el aborto, sea la situación que sea, porque es una vida la que se lleva dentro. Se está atentando con una vida. Si es una chica de 12 años y no está desarrollada, ahí se puede ver qué hacer con un doctor, pero en una mujer adulta, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra. Quizás más adelante este problema se vuelva una bendición para ellas.

TAGS RELACIONADOS