Johnny Pacheco, reconocido músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars falleció a los 85 años. (Foto: Facebook oficial de Johnny Pachecho)
Johnny Pacheco, reconocido músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars falleció a los 85 años. (Foto: Facebook oficial de Johnny Pachecho)

El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, falleció a los 85 años, según confirmó su esposa, Cuqui Pacheco, y su familia a través de la cuenta oficial de Facebook del artista.

Como se recuerda, la esposa de Juan Azarías Pacheco, nombre real del artista, señaló que él fue internado de emergencia en un hospital a causa de una pulmonía y pedía privacidad por su estado de salud.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones. Cuqui Pacheco y familia”, señalaron en la publicación.

Desde hace varios años, Johnny Pacheco sufría de Párkinson. Sin embargo, lejos de deprimirse por no poder tocar sus instrumentos, mantuvo los ánimos al tope, según contó su familia.

“Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo. Es increíble su sentido del humor”, reza un extracto de la biografía del compositor escrito por Juan Moreno Velázquez en su libro “Tres de café”.

Al lado de Jerry Masucci, Johnny Pacheco creó en 1964, el sello Fania, la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa y que permitió que esta se haga mundialmente conocida. La Fania All Stars es un grupo de música latina formado en Nueva York, Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los estrenos de Netflix en febrero

Netflix: estrenos de febrero
Mira las series y películas del mes