Jorge Benavides sobre fallo que prohíbe emisión de 'La Paisana Jacinta': "No es una sentencia final"

Humorista reveló que ya se apeló sentencia en primera instancia
Jorge Benavides sobre fallo que prohíbe emisión de 'La Paisana Jacinta': "No es una sentencia final"

Jorge Benavides sobre fallo que prohíbe emisión de 'La Paisana Jacinta': "No es una sentencia final"

01 de Diciembre del 2018 - 10:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Instagram

Jorge Benavides, creador de la 'La Paisana Jacinta', se pronunció luego que una orden judicial desde Cusco ordenó que no se vuelva a transmitir más la serie en la televisión peruana por considerarla despectiva, violenta y grosera.

En una entrevista para el Trome, el cómico señaló que se ha visto sorprendido por la decisión del Poder Judicial luego de resolver a favor un grupo de mujeres de Canchis, quienes plantearon la denuncia.

“Esta noticia a mí también me agarró de sorpresa. Imagínate leer en todos los medios que un juzgado ha sentenciado que Latina tendrá que dejar de emitir ‘La Paisana Jacinta’ y que además tendrá que retirar todos sus capítulos que están en YouTube”, dijo el humorista.

No es una sentencia final

Jorge Benavides declaró que se ha dado la noticia como si fuera una sentencia final, pero que en realidad no es así. Y que por el momento el fallo ha sido apelado por los abogados que defienden la permanencia del programa.

“Efectivamente, (los abogados del canal) me dicen que hay una sentencia, pero es en primera instancia y ya ha sido apelada, lo que significa, según la parte legal del canal, que pasa a una segunda instancia. Solo nos queda esperar que el caso siga su curso legal. Lamentablemente se ha dado la noticia como si fuera una sentencia final, que se tiene que cumplir y no es así”, contó.

Las demandantes

Recordemos que la jueza Janet Paredes, titular del Primer Juzgado Mixto de Wanchaq, declaró fundado el recurso de amparo presentado por Cecilia Paniura, Rosa Supho, Irene Quispe y Rosalinda Torres y emitió una sentencia que ordena levantar del aire y borrar todo contenido de las redes sociales del programa 'La Paisana Jacinta', patrocinado por la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. - Latina.

"Este personaje de la Paisana Jacinta nos indigna porque nos hace ver a todas las mujeres del campo como tontas, cochinas y feas, cuando no es así. Nosotras somos capaces y trabajamos duro todos los días; pedimos que el Poder Judicial haga respetar a todas las mujeres del campo", citó Cecilia Paniura, una de las demandantes del caso.

Lo más leído