​Juan Diego Flórez actuará el 19 de junio en La Scala de Milán

La presencia del tenor peruano en este templo milanés se sumará a las actuaciones de prestigiosos nombres del mundo de la ópera.
​Juan Diego Flórez actuará el 19 de junio en La Scala de Milán

​Juan Diego Flórez actuará el 19 de junio en La Scala de Milán.

24 de Marzo del 2015 - 20:03 » Textos: Redacción Multimedia

El tenor peruano Juan Diego Flórez, una de las voces más reconocidas de la ópera, cantará en el coliseo operístico de La Scala de Milán el próximo 19 de junio, informó hoy la institución en un comunicado.

Flórez se subirá a las tablas de La Scala para interpretar la música de genios mundiales como los compositores franceses Henri Duparc y Jules Massenet, o el italiano Gioachino Rossini.

Lo hará acompañado en el escenario por el músico estadounidense de padres ítalo-americanos, Vincenzo Scalera, al piano.

La presencia de Flórez en este templo milanés se sumará a las actuaciones de prestigiosos nombres del mundo de la ópera que ya han confirmado su presencia en junio como el tenor alemán Jonas Kaufmann o el barítono italiano Leo Nucci.

Flórez debutó en La Scala de Milán cuando tenía tan sólo 23 años con la ópera "Armide" de Christoph Willibald Gluck, dirigida por el maestro Riccardo Muti y que sirvió para inaugurar la temporada de 1996-1997.

Desde entonces, ha interpretado en Milán obras como "Falstaff", de Giuseppe Verdi; "El barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini o "La sonámbula", de Vincenzo Bellini.

Además de su cita en Milán, Flórez actuará este 2015 en el teatro Wiener Staatsoper de Viena para interpretar "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti; y en el Liceu de Barcelona con "Lucia di Lammermoor", entre otros.

La voz de Flórez ha sonado en los mejores escenarios del mundo, como en el "Maggio Musicale Fiorentino", en Verona (1997); "Staatsoper " de Viena (1998); "Coven Garden" de Londres (1999); "Teatro Regio" de Turín (1999); la "Opera Nacional" de París (2000); el "Metropolitan Opera de Nueva York" (2002); "Teatro Comunale" de Bolonia (2004); "La Deutsche Oper" de Berlín (2004), entre otros.

Ha grabado varios discos y tiene publicados una colección de arias de Rossini (2002), por el que recibió el Premio de la Música Clásica de Cannes, y "Una Lágrima Furtiva" (2003).

Además grabó "The great tenor Arias" en 2005 y al año siguiente "Sentimiento latino" que incluye temas clásicos de la música popular sudamericana.

Asimismo ha sido distinguido con el Premio Abbiati como mejor cantante del año 2000 y con el "Rossini de oro" de la "Asociación de Amigos de la Lírica" concedido en Pésaro en el mismo año.

En 2002 fue homenajeado por el Gobierno peruano con la entrega de las "Palmas Artísticas", por su contribución al arte lírico y a la mejora de la imagen de su país en el exterior.

En 2004 el presidente de Perú le condecoró con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz, por los éxitos cosechados en su joven trayectoria. EFE

Lo más leído