Juan Diego Florez pide apoyo al Gobierno para Sinfonía por el Perú
Juan Diego Florez pide apoyo al Gobierno para Sinfonía por el Perú

El prestigioso tenor nacional Juan Diego Flórez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil por el Perú, pidió al Estado invertir anualmente en el proyecto que preside desde el 2011, con la finalidad de seguir beneficiando a la población infantil con menores recursos económicos.

"Creo que el Estado debe entrar a este proyecto (Sinfonía por el Perú), que reconozca su beneficio a la niñez y apueste por el progreso. Si destina una cantidad de dinero anualmente se podrá construir más escuelas en Lima y provincias", manifestó Juan Diego, recalcando que este proyecto de orquestas infantiles lo hizo merecedor de reconocimientos a nivel internacional.

El artista comentó además que este programa está avanzando rápidamente. "La Orquesta Filarmónica de Viena dictará talleres a los niños de Sinfonía por el Perú en marzo. Hemos progresado muchísimo. La orquesta entrega valores e inspira a más niños a integrarse al proyecto", señaló.

Juan Diego será la voz principal de la ópera Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, que se presentará los días 1, 4 y 7 de marzo en el Gran Teatro Nacional. "Amo cantar, el rol me exigirá interpretación, estoy contento de debutar en Perú", finalizó.

TAGS RELACIONADOS