Juan Francisco Escobar presenta divertido monologo
Juan Francisco Escobar presenta divertido monologo

El reconocido actor y conductor de TV, Juan Francisco Escobar, presenta los lunes de octubre su unipersonal Macho en la Estación de Barranco.

En amena charla con Correo, el artista analizó con amplitud las relaciones de pareja. Definió al hombre como un ser impulsivo e instintivo y a la mujer como calculadora y manipuladora.

CORREO: ¿Qué intentas con tu stand-up comedy?

JFE: Divertirme, lo hago como catarsis. Son las propias vivencias de mi vida en pareja y lo que he visto en mi familia. Todas las acciones, que en su momento te pueden generar una pelea, te divertirán en este monólogo.

C: ¿Y cuál es tu reflexión sobre el hombre y la mujer?

JFE: Las chicas feas son buena gente, las bonitas son antipáticas, creídas y, generalmente, están locas porque son bellas. Los hombres somos más prácticos, escapamos al problema, no queremos complicarnos la vida. Las mujeres son terribles. Evidentemente, somos completamente distintos. En esta sociedad, las mujeres ahora tienen sus camionetas, son independientes y ganan más. El macho ya no existe, está en un limbo, debe aprender a quererse más.

C: ¿Cuáles son las mayores necesidades de un hombre?

JFE: ¡Muchas! Necesita cariño y que la compañera lo apoye en momentos cruciales. El hombre es la cabeza y la mujer el cuello, pero la cabeza va adonde el cuello lo dirige. En la relación de pareja hay algo que la mujer conoce muy bien y el hombre no quiere aceptar. La mujer te va a manipular porque está el sexo de por medio. Las mujeres pueden estar un año sin tener relaciones y el hombre no puede aguantar ni una semana.

C: Piensas que el sexo femenino es imponente...

JFE: Las mujeres se ofenden cuando insinúas algo, están convencidas de que todos los hombres son iguales: unos perros que deben guardar silencio. Pero si el hombre dice a la mujer que todas son iguales, unas p... te metes en problemas. Te caen encima para pegarte. No hay igualdad.

C: ¿Y qué concepto tienes de la infidelidad?

JFE: El hombre es impulsivo, es una cuestión natural, de instinto. En cambio, la mujer puede estar un año saliendo con otros y su pareja nunca se va a enterar porque es calculadora. Hay una gota de maldad en la mujer que el hombre no tiene.

C: Parece que conoces a tu novia Natalia Salas en todos los aspectos...

JFE: Yo soy celoso y ella también. Hay cosas que no capto y hemos aprendido en el camino. Desde que estamos como pareja no tengo amigas mujeres. No creo en la amistad hombre y mujer, en algún momento uno de los dos quiere algo. Y si está latente la situación, ambos ceden.

C: ¿Ya piensan en matrimonio?

JFE: Natalia es joven y guapa, todo el mundo quiere estar con una chica como ella. Ahora que está conmigo le dicen: ¿Qué le has visto a ese 'viejo, narizón'?. Si se casa, su popularidad bajará. Y si queda embarazada, la actriz desaparecerá. Ella tiene que crecer como artista, después hablaremos de boda.

TAGS RELACIONADOS